Restaurantes en Santiago

Restaurantes en Santiago: ¿Comida chilena o internacional?

Conozca los restaurantes en Santiago con diversas propuestas gastronómicas. Acá le compartimos algunas alternativas que pueden ser de su gusto.   

Los turistas extranjeros cuando visitan Santiago de Chile no quieren perderse la oportunidad de probar los platos típicos. Por lo general buscan preparaciones, cuyos ingredientes sean locales y rescaten las raíces de la cocina chilena. 

Sin embargo, en el gran Santiago hay destacados restaurantes que ofrecen comida típica y platos internacionales que atraen a los turistas. 

En lo que respecta a los bebestibles, al turista extranjero le interesa muchísimo probar el pisco y vinos chilenos. Nuestro país es el primer exportador de vinos del nuevo mundo y qué mejor acercarse al vino y conocer más de su historia y producción en tour por una viña. ¿Busca probar el vino de Chile? No se lo pierda por nada del mundo. 

Otra decisión muy importante que toman los turistas extranjeros es que el lugar sea accesible y esté en un sector céntrico, cerca de alguna avenida principal o de alguna estación de metro. 

A continuación, le compartimos algunos restaurantes que puede visitar cuando venga a Santiago.  

Gastronomía que rescata lo nuestro

En pleno centro de Santiago, a dos cuadras de la Av. Bernardo O´Higgins y a 5 minutos a pie de la estación de metro Bellas Artes se encuentra el Hotel Magnolia.

Un hotel boutique de clase mundial que recibe a turistas extranjeros y nacionales. Hospedarse ahí es como volver a los años ´20, gracias a su diseño, estilo y decoración.

Sus servicios y experiencias orientados a parejas, matrimonios, personas que quieren celebrar su cumpleaños e incluso ejecutivos son realmente fascinantes. 

El hotel cuenta con un restaurante, cuya gastronomía está a cargo del reconocido chef Alexander Dioses, destacado por su trabajo en restaurantes como La Mar y CostaMía. 

En el primer piso se encuentra el restaurante del hotel, en donde los huéspedes o visitantes pueden almorzar o cenar en refinadas mesas donde su mayoría son de mármol bajo imponentes y hermosas lámparas del reconocido diseñador inglés Tom Dixon. 

En el mismo nivel podrá ver una cava de vinos chilenos con una fina selección que incluye carménère, carbenet franc, carbenet sauvignon, carignan, entre otros.

Aparte del restaurante está la terraza ubicada en el séptimo piso del hotel, un cómodo y amplio espacio al aire libre.

La carta del hotel ofrece una variedad de platos que recoge inspiraciones internacionales, pero también nacionales. Entre sus aperitivos hay tártaro de salmón, ceviche, tostones magallánicos; en platos de fondo hay merluza austral, camarones atlánticos, costillas de cerdo a la BBQ, lomo grillado con hortalizas. 

Para venir al restaurante del Hotel Magnolia, ubicado en Huérfanos 539 Santiago, no es necesario hospedarse en el hotel, pero sí es importante que haga su reserva previamente. Puede hacerlo en forma online, completando el siguiente formulario.  

  • La Casa Vieja

Un restaurante que pretende que sus comensales disfruten de la cocina chilena y de la buena mesa. La Casa Vieja cumple en diciembre 42 años de atención y servicio en donde sus generosos platos responden a lo que toda persona busca en un restaurante: precio calidad

Este restaurante tiene una variada carta de comida típica chilena destacando platos como cazuela de ave, pastel de choclo, chupe de locos, costillar ahumado, caldillo de congrio, arrollado con papas cocidas y pebre.

Si nunca ha probado la comida chilena, se lo recomendamos en un cien por ciento. Pruebe la cocina criolla, La Casa Vieja se encarga de innovar con sus recetas y de entregar un buen servicio.

En Santiago hay dos locales de La Casa Vieja. Uno se encuentra en Av. Vitacura 8411, Vitacura y el otro está en Av. Manuel Montt 1631, Providencia. 

  • Liguria Lastarria

El reconocido Bar Liguria ofrece comida chilena, ideal para los turistas que vienen del extranjero y desean probar platos típicos. 

En este bar y restaurante, con más de 30 años de trayectoria, ofrece plateada, carne mechada, puré, arroz, pescado frito, pichanga, lengua, costillar, ensalada a la chilena, pastas, arrollados y otros platos nacionales. Para beber tiene una carta con vinos, cervezas y destilados. 

En Santiago hay cuatro locales. El más céntrico se encuentra en Merced 289, en pleno Barrio Lastarria en la comuna de Santiago centro. 

  • José Ramón 277

Este restaurante se presenta como una chopería y sanguchería en el Barrio Lastarria. A diferencia de los otros restaurantes, José Ramón 277 ofrece sándwiches y hamburguesas que rescatan los sabores típicos de la cocina chilena con generosas porciones para sus comensales. 

Si quiere probar el sabor chileno, este lugar es ideal para compartir un grato momento con un rico sándwich y una cerveza artesanal.  

Entre sus preparaciones hay sándwiches de lomito, mechada y churrasco. También ofrecen empanadas, arrollado, prieta, crudo, pescados y mucho más. 

José Ramón 77 también pensó en los veganos, por lo que también ofrece platos sin carne. 

El local se encuentra en José Ramón 77, Barrio Lastarria, Santiago. 

Otras opciones preferidas por los turistas

  • Ambrosía Bistro

Fundado por la destacada chef nacional Carolina Bazán, quien fue reconocida en el 2019 como la Mejor Chef Femenina de América Latina por Latin America´s 50 Best Restaurants.

Ambrosía Bistro invita a sus comensales a conocer una propuesta diferente con precios accesibles, con una atención cercana y una cocina abierta donde los asistentes pueden ver cómo hacen las preparaciones.

Este restaurante se ha convertido en una referencia de cocina de autor, ¿qué quiere decir esto? En este caso Carolina Bazán hace sus preparaciones basándose en su propia experiencia e inspiración, logrando un estilo propio personal. 

Entre sus platos ofrece entradas como kimchi, croquetas de cerdo, tártaro de filete. También hay sándwiches, hamburguesas y platos de fondo como pecho de cerdo, ragu de cordero o carrilleras mole. 

El restaurante se encuentra en Nueva de Lyon 99, Providencia. 

  • Malva Loca

Malva Loca es un gastrobar, ubicado en la comuna de Vitacura, que invita a sus comensales a probar y relajarse con una gastronomía y coctelería innovadora. 

Este local tiene como propósito que sus visitantes tengan un ejercicio liberal de expresión gastronómica. Sus preparaciones, a cargo del reconocido chef chileno Renzo Tissinetti, cuentan con técnicas internacionales, pero con productos locales. Su objetivo es darle modernidad y sorprender a sus visitantes. 

Para preparar el paladar Malva Loca ofrece gyosas a la chilena (rellenas de piure, cilantro, soja y emulsión de piure), berenjena asada, fritos de coliflor en tempura, hummus de garbanzo, empanadas de chupe de jaiba, entre otros aperitivos.

Entre las opciones de platos de fondos ofrece tiraditos con el pescado del día, tartar de salmón, tartar de filete trufado, tartar de tomates asados, esturión, pernil. También hay Bao Zone, panecillos cocinados al vapor, entre ellos hay baoluco (con carne de vacuno, queso fundido y chimichurri), choribar, bao con forma de choripán y ricos postres. 

Malva Loca se encuentra en Alonso de Córdoba 4355, local 305, Vitacura. 

Si viene a Santiago, le recomendamos hospedarse en el Hotel Magnolia. Su ubicación le permitirá tomar el transporte público (locomoción colectiva y metro) de manera fácil y accesible. 

Muy cerca del hotel se encuentra el centro de Santiago, donde podrá conocer el casco histórico de la ciudad y sus alrededores. A un par de cuadras se encuentra el bohemio y reconocido Barrio Lastarria. 

Haga sus reservas escribiendo a info@hotelmagnolia.cl o llamando al (+56 2) 2664 4043.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media