Restaurante en Lastarria

Restaurantes en Lastarria: ¿Qué opciones hay?

El Barrio Lastarria es, sin duda, un destino obligado para los turistas que buscan compartir un momento agradable junto a un rico plato de comida.

Muy cerca del centro de Santiago y de la estación de metro Bellas Artes, se encuentra este recocido y bohemio barrio que recibe a cientos de turistas. ¿Dónde ir a comer? Acá hicimos una lista. 

Restaurantes preferidos por los turistas

Muy cerca del Barrio Lastarria se encuentra el Hotel Magnolia, cuyo restaurante es un imperdible para quienes quieren probar algo distinto. Su gastronomía enamora a los visitantes que eligen platos con recetas y técnicas culinarias internacionales. 

Además de las exquisitas preparaciones que ofrece el restaurante, el hotel cuenta con una terraza en el séptimo piso, en donde podrá disfrutar de un rico cóctel y conversar gratamente. 

Si va a compartir con la mejor compañía, le recomendamos pedir la tabla Magnolia, que incluye empanadas de la casa, pinchos de carne, pebre de palta, queso de cabra con chutney de papayas, jamón serrano, tártaro de salmón, pastel de jaiba, chips de papas nativas y tostadas.

El restaurante del hotel se encuentra en Huérfanos 539, Santiago, y funciona de lunes a domingo desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, mientras que la terraza está disponible desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. 

Si desea hacer su reserva al restaurante, ingrese AQUÍ

  • Liguria Lastarria

El reconocido Bar Liguria ofrece comida chilena, ideal para los turistas que vienen del extranjero y desean probar platos típicos. 

En este bar y restaurante, con más de 30 años de trayectoria, ofrece plateada, carne mechada, puré, arroz, pescado frito, pichanga, lengua, costillar, ensalada a la chilena, pastas, arrollados y otros platos nacionales. Para beber tiene una carta con vinos, cervezas y destilados. 

El Bar Liguria se encuentra en Merced 289. 

  • Mulato

Este restaurante se encuentra en la Plaza Mulato Gil de Castro del Barrio Lastarria y entrega una propuesta diferente e innovadora. Su cocina de mercado incluye productos frescos y está inspirada en sabores de la tierra chilena, del mar y la naturaleza.

En su carta ofrece como entrada: ceviche del mercado (con pesca del día), ostiones, camarones, pescado del día, jaiba, choritos, centolla magallánica en salsa de cilantro y cebollín, entre otras alternativas más. 

Entre los pescados se encuentra la merluza austral, pescado del día, albacora, palometa y congrio y en lo que respecta a las carnes hay chuletas de cordero, costilla de cerdo, pechuga de pollo, risotto y filete de vacuno. 

El restaurante se encuentra en José Victorino Lastarria 307, Santiago.

  • Chipe Libre

Se autodenominan restaurante y pisco bar. Este restaurante ofrece gastronomía chipeña, dando como protagonismo al ceviche como su plato estrella. 

Chipe Libre ha potenciado el pisco, como un perfecto acompañante de platos con sabores explosivos. En la carta encontrará ceviche de pescado, ceviche de camarón, tiraditos, lomo saltado, filete de res con papas a la huancaína, salmón a la mantequilla con quinoto, entre otros platos más. 

Para beber también ofrece cervezas, destilados, vinos y tragos sin alcohol. El restaurante se encuentra en José Victorino Lastarria 282, Santiago.

  • José Ramón 277

Este restaurante se presenta como una chopería y sanguchería en el Barrio Lastarria. Sus sándwiches y hamburguesas rescatan los sabores típicos de la cocina chilena con generosas porciones para sus comensales. 

Entre sus preparaciones con vacuno hay sándwiches de lomito, mechada y churrasco. También ofrecen empanadas, arrollado, prieta, crudo, pescados y mucho más. 

José Ramón 77 también pensó en los veganos, por lo que también ofrece platos sin carne. 

Para beber ofrece bebidas y cervezas artesanales. El restaurante se ubica en José Ramón 277, Barrio Lastarria, Santiago. 

Con toda la onda punk El Pulento Joe abrió sus puertas el 2020 para traer una propuesta disruptiva al Barrio Lastarria. 

Su fundador Ben Wood, el llamado gurú de las cervezas artesanales, invita a los asistentes a elegir entre las 60 variedades de cerveza que hay. 

Entre sus opciones gastronómicas tienen hamburguesas de 150 gramos con varios ingredientes, entre ellos, pepinillos, BBQ, aros de cebolla, tocino, cebolla acaramelizada, rocoto. Sus preparaciones se caracterizan por ser contundentes, grasosas y muy ricas. 

El 12 de agosto de 2022, en sus redes sociales El Pulento Joe publicó un aviso informando que el local está temporalmente cerrado, pero que abrirán pronto. Mientras tanto, están preparando nuevas sorpresas para sus visitantes. 

El Pulento Joe está ubicado en Padre Luis de Valdivia 338, Santiago.

Si Santiago es su próximo destino, le recomendamos visitar el icónico Barrio Lastarria. Muy cerca de ahí está el Hotel Magnolia, el cual brinda un buen servicio y goza de una muy buena ubicación. 

Haga sus reservas escribiendo a info@hotelmagnolia.cl o llamando al (+56 2) 2664 4043.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media