mejores bares santiago

Mejores bares en Santiago para ir con la mejor compañía

Una noche capitalina, en donde pueda pasarlo bien y brindar con el mejor cóctel, tiene que ser en un buen bar.

Ahora que comienza la primavera y se vienen días más agradables para hacer panoramas al aire libre, le recomendamos algunos bares de la ciudad, que son elegidos por los santiaguinos por sus buenos cócteles, buen ambiente y estilo.

En pleno centro de Santiago, a dos cuadras de la Av. Bernardo O´Higgins y a 5 minutos a pie de la estación de metro Bellas Artes se encuentra el Hotel Magnolia.

Un hotel boutique de clase mundial que recibe a turistas extranjeros y nacionales. Hospedarse ahí es como volver a los años 20, gracias a su diseño, estilo y decoración.

Sus servicios y experiencias son realmente fascinantes.

En el primer piso del hotel hay un bar y una cava de vinos chilenos con una fina selección que incluye carménère, carbenet franc, carbenet sauvignon, carignan, entre otros.

En la terraza, ubicada en el séptimo piso, se encuentra otro bar junto a un cómodo y amplio espacio al aire libre.

Si va a la terraza del Hotel Magnolia, le recomendamos el cóctel Rose Clery, el cual lleva un mix de frescura con vino chardonnay, jugo natural de naranja, un toque de limón y syrup de rosas. Gracias a su sabor y buen look se ha convertido en el más preferido.

La atención que brinda el hotel es personalizada, cercana y grata. Al ser un hotel boutique, su personal se preocupa de atender a sus visitantes para que se sientan como en casa.

Para venir al bar del Hotel Magnolia, ubicado en Huérfanos 539 Santiago, no es necesario hospedarse en el hotel, pero sí es importante que haga su reserva previamente. Puede hacerlo en forma online, completando el siguiente formulario.

  • Bocanáriz

Bocanáriz es un reconocido bar y restaurante especialista en vinos. En el 2012 se convirtió en el primer wine bar del país.

El local ofrece a sus visitantes una “experiencia en torno al vino” con alrededor de 280 etiquetas.

Además, posee una tienda con una vitrina del vino chileno, entre ellos, vinos de autor, vinos clásicos, rupturistas, frutales, exóticos y muchos más. ¡Toda una variedad!

Los turistas que visitan el bar restaurante podrán ser parte de algunas experiencias y conocer más de la historia del vino: Degustación de vinos, taller del vino y cenas de maridaje.

Bocanáriz se encuentra en la calle José Victorino Lastarria 276, Santiago.

Denominado como el bar de la cervecería Kross. Si desea probar cervezas de este tipo, encontrará cervezas nacionales e internacionales en formato schop y botella.

Entre sus cervezas están las clásicas (Golden, Pils, Stout y Maibock), especiales (las cuales poseen un ingrediente adicional), experimentales (se elaboran en volúmenes limitados y algunas de ellas sólo una vez al año) y pilotos (dependiendo del éxito y preferencia de su público, podrían hacerse por segunda vez en el año).

En Santiago hay tres bares de Krossbar, dos de ellos están en la comuna de Providencia (Barrio Bellavista y Orrego Luco), y los otros dos en Las Condes (Borde Río y Mall Sport).

  • Chipe Libre

Se autodenominan restaurante y pisco bar, como la República Independiente del Pisco. Chipe Libre ha potenciado el pisco, como un perfecto acompañante de platos con sabores explosivos.

Inmerso en el bohemio y muy concurrido Barrio Lastarria, Chipe Libre recibe a cientos de turistas que quieren probar la piscola, el pisco sour y otros cócteles.

En su carta encontrará destilados, vinos y tragos sin alcohol. Su dirección es: José Victorino Lastarria 282, Santiago.

  • Bar La Virgen

Especialistas en coctelería de autor y tapas chilenas. Bar La Virgen invita a sus visitantes a pasar un momento agradable en sus terrazas, que se caracterizan por ser lugares propios, auténticos y festivos.

Para compartir con los amigos, Bar La Virgen recomienda pedir el Melón con vino o un Sangría. Sin duda, que la mejor opción es acompañarlo con una tabla (por ejemplo, Tabla La Virgen, la cual incluye champiñones, camarones, ceviche de reineta, cebolla, carne, y queso de cabra).

En Santiago hay cuatro locales del Bar La Virgen. En La Dehesa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Santiago centro (Barrio Lastarria).

Con toda la onda punk El Pulento Joe abrió sus puertas el 2020 para traer una propuesta disruptiva al Barrio Lastarria.

Su fundador Ben Wood, el llamado gurú de las cervezas artesanales, invita a los asistentes a elegir entre las 60 variedades de cerveza que ofrece.

El 12 de agosto de 2022, en sus redes sociales El Pulento Joe publicó un aviso informando que el local está temporalmente cerrado, pero que abrirán muy pronto. Mientras tanto, están preparando nuevas sorpresas para sus visitantes.

El Pulento Joe está ubicado en Padre Luis de Valdivia 338, Santiago.

  • Restorán Sarita Colonia

En honor a Sarita Colonia -una joven considerada una santa popular por el pueblo del Perú- el restaurante fue bautizado con su nombre.

El local, ubicado en Barrio Bellavista, no se queda atrás en cócteles. En su carta ofrece: Sangría blanca, sangría tinta, sour macerado con chica mora, frutos rojos, hierba luisa, hoja de coca o manzana canela y por su puesto el pisco sour tradicional.

Si estás buscando comida peruana, sin duda, éste es un excelente local que deleita con los típicos sabores limeños.

El restaurante se encuentra en Loreto 40, comuna de Recoleta.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media