Hoteles en Santiago de Chile

Hoteles en Santiago de Chile: Hospédate en el centro

¿Estás buscando un hotel situado en Santiago?, ¿cuánto cuesta un hotel ubicado en pleno centro de Santiago?

Si tu próximo destino es la ciudad de Santiago de Chile, conoce los servicios y experiencias que brindan los mejores hoteles de la capital. 

 Alojarse en Santiago puede ser una buena experiencia. Si estás buscando un hotel para hospedarte, conoce las alternativas que aquí detallamos para que tomes la mejor decisión. 

Hoteles en Santiago de Chile: ¿Qué opciones hay?

En el centro de Santiago de Chile se encuentra el hotel de lujo, llamado Hotel Magnolia, una mansión construida en 1929 por el arquitecto Eduardo Costabal Zegers.

Con los años se ha convertido en un lugar imperdible, mágico e histórico para sus turistas. Su diseño exclusivo le permitió ganar el premio Le Prix Versailles en la categoría “Mejor diseño de Hotel en Latinoamérica y el Caribe” entregado por la UNESCO en 2017.

El hotel boutique está situado a un costado del Cerro Santa Lucía, en la calle Huérfanos, a 5 minutos a pie del metro Bellas Artes. Muy cerca de ahí, se encuentra el reconocido Barrio Lastarria, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas y otros imperdibles destinos del gran Santiago.  

El Hotel Magnolia cuenta con habitaciones de lujo y otros espacios que hacen grata la visita del turista. Además, hay un restaurante, un bar y una terraza, la cual te permitirá vivir un momento agradable al aire libre.

En el séptimo piso se encuentra la terraza o rooftop, el cual brinda a sus visitantes una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad. Desde ahí podrás presenciar la comuna de Santiago y el Cerro Santa Lucía. 

El hotel se encuentra en la calle Huérfanos 539, Santiago. A 5 minutos a pie de la estación de metro Bellas Artes y a 45 minutos en vehículo aproximadamente del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. 

  • The Ritz Carlton Santiago

Un sofisticado hotel ubicado en el distinguido barrio El Golf, Las Condes, ofrece alojamiento con terraza y estacionamiento privado.  Cuenta con 250 habitaciones, 4 restaurantes, un spa, piscina techada, un moderno gimnasio y servicio de masajes faciales y corporales.  

El hotel no sólo recibe a turistas que buscan alojamiento, sino que además cuenta con espacios para realizar eventos de gran multitud, entre ellos, bodas y encuentros corporativos.

Mientras los huéspedes permanecen en el hotel podrán disfrutar de espacios de tranquilidad para recibir tratamientos y terapias especiales en el spa. 

 The Ritz Carlton Santiago se encuentra en calle El Alcalde 15, Las Condes.

  • The Singular Santiago, Lastarria Hotel

 Un hotel que mezcla arquitectura, diseño (con un estilo neoclásico) y excelente gastronomía. Su ubicación les permite a los huéspedes recorrer a pie el centro de la ciudad.

The Singular Hotel, Hotel Lastarria cuenta con 62 habitaciones distribuidas en 9 pisos. El hotel de 6.500 m2 cuenta con terraza, restaurante, spa, gimnasio y salas de reuniones. Además, hay espacios destinados para celebrar matrimonios, aniversarios, cumpleaños y eventos de carácter laboral. 

Hernán Basso, reconocido chef, es quien está a cargo de la gastronomía del restaurante del hotel. Sus preparaciones son hechas con técnicas traídas de Francia y con productos nacionales. Su objetivo es rescatar las antiguas costumbres chilenas de norte a sur. 

The Singular Hotel, Hotel Lastarria se encuentra en Merced 294, Santiago centro. 

  • DoubleTree by Hilton Santiago, Vitacura 

 Un hotel contemporáneo ubicado en pleno barrio comercial y financiero de Santiago. Muy cerca del hotel se encuentra el Mall Costanera Center, el centro comercial más grande de Chile. 

Los turistas que se alojan en el DoubleTree by Hilton Santiago, Vitacura tienen una vista privilegiada de la inmensa e imponente Cordillera de Los Andes. 

El hotel cuenta con modernas instalaciones, entre ellas un gimnasio de cortesía las 24 horas, un bar y restaurante. Adicionalmente, hay salones para realizar eventos corporativos como parte de un centro de negocios disponible a toda hora.  

El hotel está en Av. Vitacura 2727, Las Condes, a unos 60 km aproximadamente de los principales centros de esquí (El Colorado o Valle Nevado).  

  • Hotel Diego de Almagro Providencia

Este hotel posee una excelente ubicación en la comuna de Providencia. Se encuentra a dos minutos a pie del principal centro comercial de Santiago, Costanera Center. 

 El hotel ubicado en Providencia, ofrece desayuno, conexión Wifi y estacionamientos gratuitos. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, pantallas planas y con todas las comodidades que tú necesitas. 

Adicionalmente el hotel cuenta con el servicio de lavandería, sauna, gimnasio y piscina al aire libre. 

El hotel está ubicado en la calle Pío X 2530, Providencia. 

 Conoce las habitaciones del Hotel Magnolia

Si tu opción es hospedarte en el Hotel Magnolia, te invitamos a conocer sus habitaciones, que lo han convertido en un lugar de verdadero encanto para sus huéspedes.

Las Habitaciones Superior o Superior Room cuentan con un espacio de 21 a 26 m2 y una cama king, que otorga un verdadero descanso para los pasajeros. 

Sus lujosos detalles, sus mesas de mármol blanco y negro, serigrafías hechas a mano sobre madera y baños cubiertos con mármol travertino, la convierten en la habitación más preferida por los turistas. 

Las Habitaciones Deluxe poseen un espacio de 27 a 38 m2. Algunas de ellas están cubiertas por madera de eucalipto, mientras que otras poseen los vitraux originales de la mansión. 

Las Habitaciones Deluxe con balcón cuentan con un espacio de 26 a 33 m2. Estas habitaciones están en el piso más alto de la mansión, permitiéndole a los turistas tener una vista de la comuna de Santiago y del Cerro Santa Lucía. 

En el Hotel Magnolia también encontrará las Habitaciones Junior Suite, cuyo espacio es de 40 m2. Este tipo de habitaciones incluye su propia sala de estar y su diseño la hace parecer un verdadero refugio.

La Magnolia Signature Suite es más que una habitación, cuenta con dos ambientes, un living y un comedor. Además, posee una barra con una encimera de mármol y cuarzo con una cava con variados vinos chilenos.

Todas las habitaciones cuentan con internet, máquina de café, minibar, aire acondicionado, Smart TV y desayuno buffet.

¿Qué destinos son imperdibles en Santiago centro? 

Si buscas un hotel en Santiago centro, te recomendamos visitar los siguientes lugares (destinos obligados si es que vienes por primera vez): 

  • Barrio Lastarria: Si buscas cenar, tomar un café o disfrutar de una noche de diversión, te recomendamos este lugar, donde podrá encontrar diversos restaurantes y bares. 
  • Centro histórico de Santiago: Punto de encuentro para visitar la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, Museo de Arte Colonial de Santiago, entre otros destinos. 
  • Museo de Bellas Artes: Primer museo de arte de Latinoamérica, el cual cuenta con un patrimonio artístico compuesto por más de 3 mil piezas. 
  • Museo de Arte Precolombino: Cuenta con exposiciones de arte prehispánico de la cultura americana, entre ellas las Momias de Chinchorro, las más antiguas del mundo.
  • Cerro Santa Lucía: Parque urbano, ideal para pasear y disfrutar. Llegar hasta la cima le permitirá tener una vista amplia de la comuna de Santiago. 
  • Cerro San Cristóbal: Visita el Parque Metropolitano, ideal para caminar hasta la Virgen de la Inmaculada Concepción. También podrás conocer el Zoológico Nacional. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media