Hoteles de lujo en Santiago

Hoteles de lujo en Santiago: ¿Qué lo hacen tan especiales?

Conozca las características que tiene un hotel de lujo. Si está pensando en elegir este tipo de hotel y sepa cuál es la mejor opción que hay en Santiago.

¿Qué características hacen de un hotel de lujo?

Los hoteles de lujo entregan un servicio exclusivo, de máxima comodidad y de primer nivel. La atención que brindan es por lo general personalizada, logrando que el huésped goce de una experiencia inolvidable. 

Aparte de la atención y servicio, los hoteles de lujo se caracterizan por contar con espacios e instalaciones amenos y amplios para sus huéspedes (por ejemplo: terraza, salas de juegos, lobby, cafetería, etc).

El diseño y estilo que adopta cada hotel de lujo es realmente único y fascinante, logrando una estadía de verdadero relajo y confort para los turistas. 

Otro factor muy importante es su ubicación. Los turistas buscan hoteles que se encuentren en sectores céntricos, accesibles al transporte público, cerca de una estación de metro o de calles principales para dirigirse a algún destino turístico. 

¿En qué debe fijarse a la hora de elegir un hotel?

Primero es importante que busque un hotel según las necesidades de su viaje, ya sea por vacaciones, trabajo, salud o estudios. ¿Qué buscan los turistas en un hotel?

  • Que esté ubicado en un lugar céntrico, cerca de estaciones de Metro, avenidas o calles principales.
  • Que tenga reseñas y calificaciones positivas de parte de los turistas publicados en los sitios web.
  • Que incluya el servicio de restaurante que les permita disfrutar de un rico desayuno, almuerzo o cena.
  • Que en el sitio web oficial del hotel se puedan hacer reservas. 

¿Qué es un hotel boutique? 

Es un tipo de hotel que ofrece un servicio más íntimo, personalizado y en muchas ocasiones suele ser de lujo. Su diseño y arquitectura le permiten tener un estilo y carácter propio que, por lo general, responde a una temática innovadora, que permite a los turistas vivir una experiencia inigualable. 

Un boutique hotel suele tener pocas habitaciones y se ubica en antiguas casonas o mansiones del casco histórico de una ciudad. Su ambientación está pensada para que los visitantes se sientan como en casa. 

En cuanto a su infraestructura conserva el estilo tradicional de la edificación originaria en donde se encuentra, dándole un toque de modernidad. 

Hoteles en Santiago que ofrece un servicio de calidad

Conozca las diversas alternativas de hoteles de lujo en Santiago, los cuales se caracterizan por brindar un servicio de primer nivel. A continuación, detallamos una lista: 

En el centro de Santiago de Chile se encuentra el hotel de lujo, llamado Hotel Magnolia, una mansión construida en 1929 por el arquitecto Eduardo Costabal Zegers.

Con los años se ha convertido en un lugar imperdible, mágico e histórico para sus turistas. Su diseño exclusivo le permitió ganar el premio Le Prix Versailles en la categoría “Mejor diseño de Hotel en Latinoamérica y el Caribe” entregado por la UNESCO en 2017.

El hotel boutique está situado a un costado del Cerro Santa Lucía, en la calle Huérfanos, a 5 minutos a pie del metro Bellas Artes. Muy cerca de ahí, se encuentra el reconocido Barrio Lastarria, centros comerciales, tiendas, galerías, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas y otros imperdibles destinos del gran Santiago.  

El Hotel Magnolia cuenta con habitaciones de lujo y otros espacios que hacen grata la visita del turista. Además, hay un restaurante, un bar y una terraza, la cual le permitirá vivir un momento agradable al aire libre.

En el séptimo piso se encuentra la terraza o rooftop, el cual brinda a sus visitantes una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad. Desde ahí podrá presenciar la comuna de Santiago y el Cerro Santa Lucía. 

El hotel se encuentra en la calle Huérfanos 539, Santiago centro. A 5 minutos a pie de la estación de metro Bellas Artes. 

Si desea hacer su reserva, ingrese AQUÍ

  • The Ritz Carlton Santiago

Un sofisticado hotel ubicado en el distinguido barrio El Golf, Las Condes, ofrece alojamiento con terraza y estacionamiento privado.  Cuenta con 250 habitaciones, 4 restaurantes, un spa, piscina techada, un moderno gimnasio y servicio de masajes faciales y corporales.  

El hotel no sólo recibe a turistas que buscan alojamiento, sino que además cuenta con espacios para realizar eventos de gran multitud, entre ellos, bodas y encuentros corporativos.

Mientras los huéspedes permanecen en el hotel podrán disfrutar de espacios de tranquilidad para recibir tratamientos y terapias especiales en el spa. 

The Ritz Carlton Santiago se encuentra en calle El Alcalde 15, Las Condes.

  • The Singular Santiago, Lastarria Hotel

Un hotel que mezcla arquitectura, diseño (con un estilo neoclásico) y excelente gastronomía. Su ubicación les permite a los huéspedes recorrer a pie el centro de la ciudad.

The Singular Hotel, Hotel Lastarria cuenta con 62 habitaciones distribuidas en 9 pisos. El hotel de 6.500 m2 cuenta con terraza, restaurante, spa, gimnasio y salas de reuniones. Además, hay espacios destinados para celebrar matrimonios, aniversarios, cumpleaños y eventos de carácter laboral. 

Hernán Basso, reconocido chef, es quien está a cargo de la gastronomía del restaurante del hotel. Sus preparaciones son hechas con técnicas traídas de Francia y con productos nacionales. Su objetivo es rescatar las antiguas costumbres chilenas de norte a sur. 

The Singular Hotel, Hotel Lastarria se encuentra en Merced 294, Santiago centro. 

  • DoubleTree by Hilton Santiago, Vitacura 

Un hotel contemporáneo ubicado en pleno barrio comercial y financiero de Santiago. Muy cerca del hotel se encuentra el Mall Costanera Center, el centro comercial más grande de Chile. 

Los turistas que se alojan en el DoubleTree by Hilton Santiago, Vitacura tienen una vista privilegiada de la inmensa e imponente Cordillera de Los Andes. 

El hotel cuenta con modernas instalaciones, entre ellas un gimnasio de cortesía las 24 horas, un bar y restaurante. Adicionalmente, hay salones para realizar eventos corporativos como parte de un centro de negocios disponible a toda hora.  

El hotel está en Av Vitacura 2727, Las Condes, a unos 60 km aproximadamente de los principales centros de esquí (El Colorado o Valle Nevado).

¿Con cuál de estos hoteles de lujo en Santiago prefiere hospedarse? 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media