UNA CASA ESTÁ HECHA DE PAREDES Y VIGAS,  UN HOGAR SE CONSTRUYE CON AMOR Y SUEÑOS.

Tu casa lejos de casa.

Un espacio con historia.

En una antigua mansión de 1929 diseñada y construida por Eduardo Costabal Zegers para su abuela, se alberga nuestro moderno y chic Hotel Magnolia. Edificación de casi 100 años de antigüedad que tras una restauración minuciosa que tomo una década en finalizar, aún conserva el encanto de la época combinando lo clásico y moderno.

El proyecto de restauración y diseño estuvo en manos de la arquitecta Cazú Zegers; destacada arquitecta chilena, quien en 2020 fue nombrada por Forbes Magazine como una de las arquitectas latinoamericanas que derriban barreras.

La mansión traía  con ella una hermosa coincidencia; y es que mientras Cazú trabajaba en la restauración, descubrió que la propiedad había pertenecido a su tío abuelo Eduardo.

Amor de hogar.

Magnolia se define como un hotel familiar. Emplazado a los pies del Cerro Santa Lucía donde emergió la ciudad de Santiago, abre sus puertas en el 2016 creando un espacio único de calidez y armonía dedicado a dar la bienvenida a personas que llegan de diferentes rincones del mundo, a explorar nuestro país.

Cumpliendo con la condición de “Edificio de Conservación Patrimonial”, convertir esta mansión en hotel, tuvo como consecuencia convertirnos en un referente de cómo se deben mantener los edificios patrimoniales en Chile. Para sus fundadores, una familia de descendencia italiana, la hospitalidad siempre ha sido una costumbre de generaciones, una forma de vida.

Por todas estas razones, crear Hotel Magnolia fue la mejor forma de revivir la magia de esta casa y regalarle a Santiago, un espacio donde se celebre el turismo, los encuentros, las experiencias y la serendipia.

 

EN 2017 HOTEL MAGNOLIA RECIBE POR PARTE DE LA UNESCO, EL GALARDóN LE PRIX VERSAILLES COMO “MEJOR diseño de hotel en latinoamerica y el caribe”

Origen del nombre

El hotel debe su nombre al árbol Magnolio, el cual se convirtió a lo largo de las generaciones, en el árbol de la familia dueña del hotel. Coincidentemente se encuentra también frente a la mansión.

Actualmente Hotel Magnolia es considerado uno de los mejores hoteles de Santiago, donde el lujo se vive a través de la riqueza de su historia, de sus acomodaciones de lujo, un servicio personalizado, y experiencias únicas llenas de detalles.