Historia

¿En qué creemos?

Ser un referente en el mercado hotelero como un lugar único de conservación patrimonial, en el cual más que hospedaje, entregue a sus invitados una experiencia única de hospitalidad en el casco antiguo de Santiago.

La Mansión

Hotel Magnolia opera en una mansión de 1929 que se restauró para convertirse en el hotel. La casona fue construida por el famoso arquitecto Eduardo Costabal Zegers, quien tenía la misión de construir una casa para su tía abuela, Ana Zegers. Coincidentemente, unos años después la familia Villanueva Caffarena, contactó a su sobrina la arquitecta chilena Cazú Zegers para que hiciera la restauración, sin conocer el lazo que existía entre ellos.

Pasaron más de 7 años entre la adquisición de la mansión y el término de la restauración, ya que, al ser un edificio de conservación patrimonial, se requería de la aprobación del gobierno para poder hacer cualquier cambio, y también porque la familia busco ser lo más fiel posible a la esencia de la mansión, por lo que se trajeron materiales de todas partes del mundo y se revisó hasta el último detalle.

Para sorpresa de la familia en el frontis del hotel, se encuentra un Magnolio, árbol que los ha acompañado a lo largo de su vida, por lo que decidieron nombrar al hotel “Hotel Magnolia”, siendo el Magnolio un símbolo de belleza, detalle y elegancia.

Familia

La familia Villanueva Caffarena es una numerosa familia de 12 hermanos, la cual creció bajo el alero de abuelos inmigrantes, provenientes de Italia y España.

We are magnolia

We are Magnolia

Si tienes preguntas o necesitas información adicional a tu visita, no dudes en contactarte con nosotros

Llámanos

(+56 2) 2664 4043

Escríbenos

info@hotelmagnolia.cl

Este sofisticado hotel de diseño ocupa una mansión restaurada de estilo colonial español de 1929 y está ubicado en una calle arbolada, entre cafés y restaurantes, a 5 minutos a pie de la estación de metro Bellas Artes y a 2 km. del Palacio de La Moneda.

Datos de contacto

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media