Restaurantes en Santiago Centro

¿Estás buscando restaurantes en Santiago centro?

Aquí te recomendamos restaurantes que hay en el centro de la ciudad, entre ellos, que ofrecen comida típica chilena e internacional.

Si vienes por primera vez a Santiago y quieres comer en algunos de los restaurantes que hay en pleno centro, revisa en los sitios web de turismo cuáles son los más recomendados por los turistas.

En el centro de Santiago podrás encontrar de todo, desde cocina chilena hasta comida internacional, preparada con sofisticada con técnicas culinarias internacionales.

¿Cuál prefieres tú?

¿Qué sitios web son confiables para tu búsqueda?

*En caso que Tripadvisor no se visualice, puedes revisar otros sitios web: Google Maps, Yelp, Foursquare.

  • De acuerdo a tu región selecciona la versión en español.
  • En el buscador principal podrás ver un menú desplegable*

*Es importante que estés utilizando un navegador óptimo para obtener la información que buscas. Si tu navegador no es compatible, puedes usar otro (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge).

  • Escribe lo que estás buscando, por ejemplo: restaurantes en Santiago centro. *

*Fíjate que la ubicación sea: Santiago, Región Metropolitana.

  • Al seleccionar los resultados podrás ver información de cada restaurante, evaluación de los usuarios, información general (dirección, teléfono, sitio web, menú, horario de atención), calificaciones y opiniones de los usuarios y detalles (rango de precios, tipos de comida, comidas).
  • Adicionalmente, podrás ver algunas imágenes del recinto. Si necesitas ver en detalle la infraestructura, favor amplía la imagen.
  • Si es de tu interés, también podrás dejar por escrito tu opinión, calificación y hasta enviar un mensaje directo al restaurante.

¡Prueba la comida típica chilena!

  • La Piojera

Muchos turistas extranjeros se ven atraídos por este lugar. La Piojera es una cantina ícono de la comida típica en Santiago centro.

Este recinto ofrece los clásicos platos de la cocina chilena: Empanadas, carne mechada acompañada con papas y ensaladas a la chilena, pernil con papas cocidas, arrollado entero (carne de cerdo) con papas cocidas y pichanga.

Si vas a La Piojera debes probar “El Terromoto”, una mezcla de pipeño con helado de piña y granadina. Este trago es muy querido por los chilenos, es un infaltable para las celebraciones de Fiestas Patrias.

La Piojera se encuentra en la calle Aillavilú 1030, Santiago (muy cerca de la estación de metro Cal y Canto).

  • El Chilenazo

Para los amantes de la carne y las parrilladas está el restaurante El Chilenazo.

Entre sus especialidades ofrece diferentes cortes de carne y parrilladas, entre ellas, parrillada especial con carnes y embutidos, entrecot, bife de costilla, lomo vetado, filete, entraña americana y más.

Si buscas una carne a las brasas preparada a su punto, jugosa y rica, te recomendamos este restaurante. El Chilenazo no sólo ofrece carnes, sino que también encontrarás platos típicos chilenos.

En Santiago hay seis locales, uno de ellos se encuentra en Libertad 37, Santiago centro.

  • Donde Augusto

Ubicado en el Mercado Central de Santiago, Donde Augusto recibe a diario a cientos de turistas extranjeros que buscan probar los productos del mar.

Una tradición gastronómica de más de 20 años de experiencia, atendiendo al turista local y al que viene de afuera.

Donde Augusto trabaja sus pescados y mariscos, basados en cocina de autor y gourmet. Entre sus especialidades encontrarás albacora, congrio, salmón, reineta, pejerrey, calamar, jaiba, centolla, camarones, curantos, paila marina, cazuela y otros platos típicos.

Restaurantes que rescatan la gastronomía internacional

En pleno centro de Santiago, a dos cuadras de la Av. Bernardo O´Higgins y a 5 minutos a pie de la estación de metro Bellas Artes se encuentra el Hotel Magnolia.

Un hotel boutique de clase mundial que recibe a turistas extranjeros y nacionales. Hospedarse ahí es como volver a los años ´20, gracias a su diseño, estilo y decoración.

Sus servicios y experiencias orientados a parejas, matrimonios, personas que quieren celebrar su cumpleaños e incluso ejecutivos son realmente fascinantes.

El hotel cuenta con un restaurante, cuya gastronomía está a cargo del reconocido chef Alexander Dioses, destacado por su trabajo en restaurantes como La Mar y CostaMía.

En el primer piso se encuentra el restaurante del hotel, en donde los huéspedes o visitantes pueden almorzar o cenar en refinadas mesas donde su mayoría son de mármol.

Ahí mismo podrás apreciar las imponentes y hermosas lámparas del reconocido diseñador inglés Tom Dixon, que decoran el restaurante.

Muy cerca del restaurante, hay una cava de vinos chilenos con una fina selección que incluye carménère, carbenet franc, carbenet sauvignon, carignan, entre otros.

Aparte del restaurante está la terraza ubicada en el séptimo piso del hotel, un cómodo y amplio espacio al aire libre.

La carta del hotel ofrece una variedad de platos que recoge inspiraciones internacionales, pero también nacionales.

Entre sus aperitivos hay tártaro de salmón, ceviche, tostones magallánicos; en platos de fondo hay merluza austral, camarones atlánticos, costillas de cerdo a la BBQ, lomo grillado con hortalizas.

Para beber, te recomendamos el cóctel Rose Clery, el cual lleva un mix de frescura con vino chardonnay, jugo natural de naranja, un toque de limón y syrup de rosas. Es el más preferido por quienes vienen al bar y restaurante gracias a su sabor y buen look.

Para venir al restaurante del Hotel Magnolia, ubicado en Huérfanos 539 Santiago, no es necesario hospedarse en el hotel, pero sí es importante que haga su reserva previamente. Puede hacerlo en forma online, completando el siguiente formulario. *

*Para realizar tu reserva al restaurante, usa navegadores compatibles con nuestro sitio web hotelmagnolia.cl

  • Restaurante Castillo Forestal

El reconocido y famoso restaurante ubicado en pleno Parque Forestal (muy cerca del Barrio Lastarria) ofrece también servicio de cafetería a sus visitantes.

Considerada una Brasserie parisina, el restaurante Castillo Forestal deleita a sus comensales con preparaciones que incluyen ingredientes nacionales y recetas típicas francesas.

Entre sus opciones de platos hay boeuf bourguignon (carne de res marinada en vino tino, cocina por 4 horas), gnocchis roquefort, risotto, muslo de pato confitado y mucho más.

El restaurante Castillo Forestal se encuentra Av. Cardenal José María Caro 390, Parque Foresta, Santiago.

  • Chipe Libre

Se autodenominan restaurante y pisco bar. Este restaurante ofrece gastronomía chipeña, dando como protagonismo al ceviche como su plato estrella.

Chipe Libre ha potenciado el pisco, como un perfecto acompañante de platos con sabores explosivos. En la carta encontrarás ceviche de pescado, ceviche de camarón, tiraditos, lomo saltado, filete de res con papas a la huancaína, salmón a la mantequilla con quinoto, entre otros platos más.

Para beber también ofrece cervezas, destilados, vinos y tragos sin alcohol. El restaurante se encuentra en José Victorino Lastarria 282, Santiago.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media