Hotel 5 estrellas Santiago

¿Busca un hotel 5 estrellas en Santiago?

Encuentre el mejor hotel 5 estrellas en Santiago, que se encuentre en un lugar céntrico y que brinde experiencias inolvidables. 

En el centro de Santiago de Chile se encuentra el hotel de lujo, llamado Hotel Magnolia, una mansión construida en 1929 por el arquitecto Eduardo Costabal Zegers. 

Hotel Magnolia: Un lugar de historia, lujo y diseño 

El Hotel Magnolia es un hotel boutique que se encuentra en Santiago en una ubicación privilegiada. Desde el 2016 se ha encargado de ofrecer experiencias inolvidables a sus huéspedes. 

Bar

Bar del primer piso del Hotel Magnolia. 

Con los años se ha convertido en un lugar imperdible, mágico e histórico para sus turistas. Su diseño exclusivo, le permitió ganar el premio Le Prix Versailles en la categoría “Mejor diseño de Hotel en Latinoamérica y el Caribe” entregado por la UNESCO en 2017. 

El hotel está situado a un costado del Cerro Santa Lucía, en la calle Huérfanos, a 5 minutos a pie del metro Bellas Artes. Muy cerca de ahí, se encuentra el reconocido Barrio Lastarria, centros comerciales, galerías, tiendas, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas y otros imperdibles destinos del gran Santiago.  

El Hotel Magnolia cuenta con habitaciones de lujo y otros espacios que hacen grata la visita del turista. El hotel cuenta con restaurante, un bar y una terraza, la cual le permitirá vivir un momento agradable al aire libre. 

En el séptimo piso se encuentra la terraza o rooftop, el cual brinda a sus visitantes una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad. Desde ahí podrá presenciar la comuna de Santiago y el Cerro Santa Lucía. 

Conozca el diseño que hay en sus habitaciones 

Las habitaciones del Hotel Magnolia lo han convertido en un lugar de verdadero encanto para sus huéspedes.

Las Habitaciones Superior o Superior Room cuentan con un espacio de 21 a 26 m2 y una cama king, que otorga un verdadero descanso para los pasajeros.  

Escapada romántica

Habitación Superior del Hotel Magnolia. 

Sus lujosos detalles, sus mesas de mármol blanco y negro, serigrafías hechas a mano sobre madera y baños cubiertos con mármol travertino, la convierten en la habitación más preferida por los turistas.  

Las Habitaciones Deluxe poseen un espacio de 27 a 38 m2. Algunas de ellas están cubiertas por madera de eucalipto, mientras que otras poseen los vitraux originales de la mansión. 

Las Habitaciones Deluxe con balcón cuentan con un espacio de 26 a 33 m2. Estas habitaciones están en el piso más alto de la mansión, permitiéndole a los turistas tener una vista de la comuna de Santiago y del Cerro Santa Lucía. 

En el Hotel Magnolia también encontrará las Habitaciones Junior Suite, cuyo espacio es de 40 m2. Este tipo de habitaciones incluye su propia sala de estar y su diseño la hace parecer un verdadero refugio.

La Magnolia Signature Suite es más que una habitación, cuenta con dos ambientes, un living y un comedor. Además, posee una barra con una encimera de mármol y cuarzo con una cava con variados vinos chilenos.

Todas las habitaciones cuentan con internet, máquina de café, minibar, aire acondicionado, Smart TV y desayuno buffet. 

Elija la mejor experiencia en el Hotel Magnolia

El hotel ofrece diversos servicios para celebrar fechas importantes en habitaciones de lujo: 

  • Celebrar su cumpleaños con la mejor compañía. El programa incluye una noche de alojamiento en la habitación Deluxe, desayuno en la habitación y una ambientación ideal para festejar esa fecha tan importante. 
  • Noche romántica: Panorama ideal para quieren pasar un momento a solas o para los recién casados que quieran disfrutar su noche de bodas. El programa contempla una noche en la habitación Deluxe, ambientación especial para celebrar el amor, candy bar, frutillas con chocolate, flores y cena para dos en la terraza del hotel. 
  • Noche de chicas: Un programa pensado para compartir con esas amigas entrañables una sesión de belleza, cocktails y un espumante. El servicio incluye desayuno y la degustación de una ricas preparaciones dulces y salados. Si desea agregar a más invitadas, escriba a reservas@hotelmagnolia.cl 
  • Escapada por un fin de semana: Viva una verdadera experiencia de relajo y placer en una de las suites Deluxe del Hotel Magnolia. Además, podrá probar las exquisitas preparaciones del restaurante y deliciosos cocktails. ¿Qué incluye el programa? Alojamiento por dos noches y desayuno servido en la habitación.
  • Día de vacaciones: A veces es necesario escaparse de la rutina y del estrés de la ciudad. El Hotel Magnolia tiene un programa para dos personas (que puede ser con su pareja o mejor amiga) desde las 12 hasta las 20 horas. El programa incluye un espumante y un masaje de relajación para dos personas. 

¿Qué ofrece el restaurante del Hotel Magnolia? 

Si desea almorzar o cenar en el restaurante del Hotel Magnolia, le recomendamos que revise la carta. Entre sus diversos platos encontrará ceviche, lomo grillado, tostones magallánicos, camarones atlánticos, costillas de cerdo, entre otras exquisitas preparaciones. 

La gastronomía del restaurante se caracteriza por implementar técnicas culinarias internacionales, logrando exquisitas preparaciones. 

Si desea compartir con su pareja o amigos, le recomendamos que pida la tabla Magnolia, que incluye empanadas de la casa, pinchos de carne, pebre de palta, queso de cabra con chutney de papayas, jamón serrano, tártaro de salmón, pastel de jaiba, chips de papas nativas y tostadas.

El restaurante funciona de lunes a domingo, su horario de atención es de 08:30 a 19:00 horas. La terraza está disponible desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. 

¿Qué tipos de hoteles existen?

Los turistas viajan por vacaciones, trabajo, motivos de salud o estudios, y para todos ellos hay un hotel:

  • Hotel de aeropuertos: Reciben a pasajeros de aerolíneas cuyos vuelos fueron cancelados o retrasados.
  • Hotel de negocios: Exclusivo para quienes tienen viajes de trabajo y negocios. 
  • Bed and breakfast: Recibe a turistas que suelen hospedarse en forma transitoria. Su dueño vive ahí mismo y entrega el servicio de desayuno. 
  • Resorts: Cuentan con diversos servicios para su estadía, entre ellos, gimnasio, cancha de tenis, piscina, deportes acuáticos, restaurantes, etc. Por lo general sus servicios son all inclusive.
  • Apart Hotel: Son departamentos completamente equipados: Cuenta con habitaciones, baños, comedor, cocina, televisión, lavandería, utensilios de limpieza y útiles de aseo personal. 

 ¿Qué significan las estrellas en los hoteles?

Los servicios, el valor humano, comodidades, equipamiento e instalaciones de los recintos de hospedaje se clasifican por estrellas, las cuales van de uno a cinco. De eso va a depender los metros cuadrados de sus habitaciones e instalaciones.

¿Busca un hotel 5 estrellas en Santiago?

¿Qué otros hoteles reconocidos hay en Santiago? 

De los siguientes hoteles, todos poseen excelente ubicación y brindan excelentes servicios.

Solace Hotel Santiago

Un hotel que se caracteriza por un diseño moderno y de vanguardia. Este hotel recibe a turistas que buscan descansar o hacer negocios. El recinto se ubica en Providencia, muy cerca de la estación de metro Pedro de Valdivia.

Plaza El Bosque Ebro

Un hotel situado en la comuna Las Condes, dispone de piscina, gimnasio, sala de juegos, salones para eventos y reuniones, lavandería, servicio a la habitación y pet friendly. 

Hotel Plaza San Francisco

Ubicado en una de las arterias más importantes de Santiago, en plena Av. Bernardo O´Higgins o Alameda. Este hotel de 5 estrellas sustentable cuenta con amplias habitaciones y espacios para realizar celebraciones y eventos.

The Singular Santiago

Un hotel que mezcla arquitectura, diseño y excelente gastronomía. Su ubicación les permite a los huéspedes visitar los destinos turísticos de Santiago. En The Singular Hotel se pueden celebrar matrimonios, aniversario, cumpleaños y eventos de carácter laboral. 

Renaissance Santiago

Primer hotel 5 estrellas con certificación Leed Gold, que obtuvo gracias a la eficiencia energética y a la responsabilidad con el medioambiente. Este hotel, ubicado en Vitacura, no sólo recibe a turistas que vienen por viajes de placer, sino que además cuenta con oficinas y cowork, cuyos espacios logran ser muy productivos para personas que desean reunirse y trabajar.  

Hotel Cumbres Lastarria 

Este hotel ofrece alojamiento en el barrio más bohemio de Santiago, el Barrio Lastarria. Este característico edificio, de 8 pisos, se destaca por su singular arquitectura, con una fachada de hormigón y un estilo de decoración único. 

Crowne Plaza Santiago 

Hotel ubicado en pleno Alameda o Av. Bernardo O´Higgins, cuenta con una amplia vista de Santiago. Ofrece piscina al aire libre, pistas de tenis, sauna, tratamientos corporales, habitaciones con bañera de hidromasaje, entre otros servicios más. 

The Ritz Carlton Santiago

Un sofisticado hotel ubicado en el barrio El Golf, Las Condes ofrece alojamiento con terraza y estacionamiento privado.  Cuenta con 250 habitaciones, 4 restaurantes, un spa, un moderno gimnasio, masajes faciales y corporales, entre otros servicios. 

Park Plaza Santiago

Hotel boutique con un estilo inglés ubicado en Av. Ricardo Lyon, en Providencia. Entre sus servicios ofrece restaurante, internet wifi, sala de ejercicios, lavandería, estacionamiento, sistema de seguridad. Además, invita a las parejas a vivir experiencias inolvidables, cuenta con salones para realizar eventos, tales como matrimonios, capacitaciones, seminarios y más.

¿Qué destinos son imperdibles en Santiago? 

 Los lugares de interés por los turistas en la capital son los siguientes: 

Barrio Lastarria

Si busca cenar, tomar un café o disfrutar de una noche de diversión, le recomendamos visitar este lugar, donde podrá encontrar diversos restaurantes y bares. ¿Cómo llegar hasta ahí? Si se hospeda en el Hotel Magnolia puede llegar caminando por la calle Padre Luis Valdivia o por Rosal que le permitirá conectar con la calle José Victorino Lastarria.

Barrio Lastarria

Barrio Lastarria, ubicado en la comuna de Santiago centro. 

Centro histórico de Santiago

Punto de encuentro para visitar la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, Museo de Arte Colonial de Santiago, la Plaza de Armas, entre otros destinos. Muy cerca del Hotel Magnolia.

Museo de Bellas Artes

Primer museo de arte de Latinoamérica, el cual cuenta con un patrimonio artístico compuesto por más de 3 mil piezas. Su entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Para el ingreso, le exigirán el pase de movilidad. El museo está en la calle José Miguel de la Barra, muy cerca del Hotel Magnolia y el Barrio Lastarria. 

Museo de Arte Precolombino

Cuenta con exposiciones de arte prehispánico de la cultura americana, entre ellas las Momias de Chinchorro, las más antiguas del mundo. El museo que se encuentra en la calle Bandera, en pleno centro de Santiago, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El valor de las entradas fluctúa entre los 1.000 y 5.000 pesos.

Cerro Santa Lucía

Parque urbano, ideal para pasear y disfrutar. Llegar hasta la cima le permitirá tener una vista amplia de la comuna de Santiago. El Cerro Santa Lucía se encuentra al lado del Hotel Magnolia. 

Cerro San Cristóbal

Visite el Parque Metropolitano, en donde podrá conocer el Zoológico Nacional y/o caminar hasta la cima, donde se encuentra la figura de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Cerro San Cristóbal

En la cima del Cerro San Cristóba se encuentra la figura de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Para llegar al Parque Metropolitano, lo puede hacer de dos formas: Tomar el metro de la línea 1 hasta la estación Baquedano, desde ahí deberá caminar hasta la calle Pío Nono y llegar hasta el acceso principal. La otra opción es llegar hasta la estación de metro Pedro de Valdivia y subir por la calle que tiene el mismo nombre, en dirección hacia el norte, que lo llevará a otro acceso al cerro.

  • Sky Costanera: El punto más alto de Latinoamérica se encuentra en el último piso del Costanera Center, el centro comercial del país. Desde ahí podrá tener una vista 360° de todo el gran Santiago. Sky Costanera se encuentra abierto de lunes a domingo, incluido los feriados.  Para llegar hasta el centro comercial debe tomar el metro de la línea 1 y bajarse en la estación Tobalaba. 

Si desea visitar Santiago y conocer sus destinos turísticos, haga su reserva en el Hotel Magnolia, el cual se encuentra en el centro de Santiago.  

Para vivir experiencias inolvidables en el hotel, reserva de habitaciones, terraza o restaurante escriba a info@hotelmagnolia.cl o llame al (+56 2) 2664 4043.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media