Hotel Lastarria

¿Busca hotel en Lastarria, qué opciones hay?

Si su próximo destino es Santiago, le recomendamos hospedarse en un barrio turístico, céntrico y cultural.

El Barrio Lastarria es un destino imperdible para los turistas que vienen por primera vez a la ciudad de Santiago. El barrio sorprende a sus visitantes porque reúne restaurantes, bares, cafés, museos, tiendas y cine.   

Un barrio cultural y arquitectónico

El Barrio Lastarria es declarado zona típica desde 1998 y está ubicado entre Plaza Italia, el Cerro Santa Lucía, la Alameda -la principal arteria de Santiago-, el Parque Forestal y el Río Mapocho. 

Este lugar se ha convertido en un espacio cultural y un lugar con importantes edificaciones de arquitectura. Una de ellas es la Parroquia de la Veracruz, construida entre 1952 y 1957 y declarada Patrimonio Histórico en 1983. 

Otra de las importantes edificaciones que hay en el Barrio Lastarria es La Casa de Los Torreones (del reconocido arquitecto Luciano Kulczewski). 

Muy cerca del paseo peatonal, el cual comienza en la calle Rosal hasta Merced, se encuentra en plena Alameda, el Centro Cultural Gabriela Mistral. Este complejo cultural cuenta con diversos espacios para realizar encuentros, exposiciones y actividades culturales y académicas.

En el Barrio Lastarria está el Museo de Artes Visuales con una colección de 1.400 obras de artistas chilenos y 5 salas de exposición. También podrá visitar el Museo Arqueológico de Santiago, que incluye piezas de pueblos originarios y del arte actual.

Llegando al Parque Forestal está el Museo de Arte Contemporáneo. Este espacio cuenta con una colección de arte chileno de más de dos mil piezas, cuyas obras son de jóvenes artistas chilenos. 

En la calle José Miguel de la Barra se encuentra el Museo de Bellas Artes, el primer museo de arte en Latinoamérica que cuenta con un patrimonio artístico compuesto por más de 3 mil piezas. 

¿Qué hoteles hay en Barrio Lastarria?

 

Hotel boutique de clase mundial ubicado en calle Huérfanos, a un costado del Cerro Santa Lucía (muy cerca del Barrio Lastarria). Este magnífico hotel cuenta con restaurante, bar, terraza y cafetería. Sus habitaciones y servicios son de primer nivel. 

El hotel se erigió en una mansión colonial construida en 1929, sus espacios comunes guardan un diseño muy especial, destacando sus vitroux originales, su escalera de mármol, los pisos de mosaico de arlequín y sus lujosas habitaciones. 

Dentro de sus reconocimientos, en 2017 obtuvo el premio Le Prix Versailles como “Mejor Diseño de Hotel en Latinoamérica y el Caribe” otorgado por la UNESCO. Asimismo, el proyecto de restauración que se hizo en el hotel y que estuvo a cargo de la reconocida arquitecta Cazu Zegers, fue nombrado por Forbes Magazine en 2020. 

Otra de los reconocimientos que tuvo el hotel fua cuando obtuvo el primer lugar en el ranking de los mejores hoteles de Chile por la revista Condé Nast en el 2020. 

¿Le gustaría conocerlo? Planifique su estadía y haga sus reservas haciendo clic AQUÍ

  • Hotel Cumbres Lastarria

 El hotel, ubicado en la calle José Victorino Lastarria, se caracteriza por su moderna arquitectura. Su edificio de 8 pisos llama la atención por su fachada de hormigón y por su estilo único de decoración.

El hotel cuenta con 70 habitaciones, tres salones de conferencia y un lounge para que los huéspedes puedan gozar de un espacio de 100 m2 con diferentes ambientes. Además, cuenta con una sala para hacer ejercicios, piscina (que funciona desde noviembre a abril), sala de masajes y restaurante. 

El hotel cuenta con el certificado S de Sustentabilidad Turística otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y cuenta con la Certificación Leed por su consumo eficiente de energía y agua. 

  • Hotel Sommelier Boutique

Ubicado en la calle Merced, muy cerca del Cerro Santa Lucía, cuenta con 24 habitaciones para turistas que buscan hospedarse en un lugar accesible y céntrico.

El hotel se distingue por brindar un servicio a ejecutivos, turistas, parejas y viajeros que buscan conocer Santiago y disfrutar. 

El hotel invita a sus visitantes a comer en el Restaurant Sky Somelier y conocer su gastronomía. El hotel cuenta con un menú para parejas, denominado Noche Romántica, el cual incluye entrada, plato de fondo y postre. 

Adicionalmente, su carta ofrece desayuno, cafetería, cócteles, hamburguesas, cervezas, vinos, espumantes, vinos y tragos sin alcohol. 

Si desea visitar Santiago y conocer sus destinos turísticos, haga su reserva en el Hotel Magnolia, el cual se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas, del Cerro Santa Lucía, del Museo de Arte Precolombino, del Barrio Lastarria y del Museo de Bellas Artes. 

Para vivir experiencias inolvidables en el hotel, reserva de habitaciones, terraza o restaurante escriba a info@hotelmagnolia.cl o llame al (+56 2) 2664 4043.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media