Barrio Lastarria

Barrio Lastarria: ¿Dónde ir y qué comer?

Si está buscando celebrar de una manera especial, ya sea para una cena romántica o para su cumpleaños, venga a conocer la gastronomía del Hotel Magnolia. 

Deléitese con exquisitos y sofisticados platos 

El Hotel Magnolia -ubicado en la calle Huérfanos- cuenta con un bar y restaurante. Ahí podrá degustar platos únicos, combinando exquisitos ingredientes y refinadas técnicas. 

En este exclusivo hotel no sólo se preocupan de brindar una excelente estadía a sus pasajeros. Además, ofrece experiencias únicas para quienes desean compartir una cena romántica, celebrar su cumpleaños o compartir con amigas.

Si está planeando celebrar y vivir un momento memorable, revise la carta del Hotel Magnolia. Entre sus diversos platos hay ceviche, lomo grillado, tostones magallánicos, camarones atlánticos, costillas de cerdo, entre otras exquisitas preparaciones. 

Disfrute de un cóctel en la terraza

El Hotel Magnolia cuenta con una terraza que le brinda un espacio con iluminación ambiental, ideal para disfrutar de un rico cóctel con la mejor compañía. 

Desde ahí tendrá vista al Cerro Santa Lucía y a la comuna de Santiago de Chile, escenario ideal para pedir matrimonio, celebrar el amor o compartir con amigos. 

Revise la carta cocktails y bar y elija entre los exclusivos cócteles y una amplia selección de vinos chilenos. 

¿Qué atractivos están cerca del Hotel Magnolia?

El Barrio José Victorino Lastarria es un destino turístico, declarado zona típica desde 1998. El barrio está ubicado entre Plaza Italia, el Cerro Santa Lucía, la Alameda -la principal arteria de Santiago-, el Parque Forestal y el Río Mapocho. 

Si desea conocer uno de los lugares más visitados por los turistas en Santiago, conozca el icónico y lindo Barrio Lastarria. 

Un barrio donde converge la cultura y la diversión

El Barrio Lastarria también se ha convertido en un espacio cultural y un lugar con importantes edificaciones de arquitectura. Una de ellas es la parroquia de la Veracruz, declarada Patrimonio Histórico en 1983. Su construcción fue entre 1952 y 1957. 

Otra de las importantes edificaciones que hay en el Barrio Lastarria es La Casa de Los Torreones (del reconocido arquitecto Luciano Kulczewski). También hay dos edificios que están en la calle Merced, uno de ellos es conocido como La Gárgola.

Uno de los principales atractivos del Barrio Lastarria es el paseo peatonal, que comienza en Rosal hasta la calle Merced. Ahí encontrará una feria de antigüedades, artesanía y libros. 

Muy cerca del paseo peatonal y de la Iglesia de la Veracruz se encuentra el Centro Cultural Gabriela Mistral, en plena Alameda. Este complejo cultural, ubicado a la salida del metro Universidad Católica, cuenta con diversos espacios para realizar encuentros y actividades culturales, académicos, exposiciones.

Barrio Lastarria, un lugar rodeado de museos

Uno de los rincones destinados a la cultura, teatro, danza, poesía y música es la Plaza Mulato Gil de Castro, construida en el siglo XIX. Este lugar fue remodelado por importantes arquitectos, sin embargo, conserva el estilo original.

En esta plaza se encuentra el Museo de Artes Visuales con una colección de 1.400 obras de artistas chilenos y 5 salas de exposición. Por su parte, el Museo Arqueológico de Santiago, que incluye piezas de pueblos originarios y del arte actual.

Muy cerca, en el Parque Forestal, está el Museo de Arte Contemporáneo. Este espacio cuenta con una colección de arte chileno de más de dos mil piezas, cuyas obras son de jóvenes artistas chilenos. 

En la calle José Miguel de la Barra se encuentra el Museo de Bellas Artes, el primer museo de arte en Latinoamérica. Este museo cuenta con un patrimonio artístico compuesto por más de 3 mil piezas. 

Si busca hospedarse en un hotel ubicado en el centro de Santiago, le recomendamos el Hotel Magnolia. Cuenta con modernas habitaciones, un restaurante, bar y una terraza al aire libre, que le brindará un espacio ideal para celebrar momentos inolvidables.

El hotel se encuentra entre restaurantes y cafés, a 5 minutos a pie de la estación de metro Bellas Artes.

Para hacer su reserva, escriba reservas@hotelmagnolia.cl.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2021 © Hotel Magnolia | Diseño web por Rocket Media